Venezuela

Viacrucis y formación con los jóvenes en torno a la figura de Jesús

03/26/2025

El encuentro, los días 11 y 12 de febrero, contó con una parte formativa y de exposición con los alumnos de cuarto y quinto curso en el Colegio Monseñor Chacón del estado de Mérida

Una vez realizado el trabajo personal, cada uno de los jóvenes compartió la experiencia del significado de Jesús en su vida

El pasado día 11 de febrero, la Hna. Ma. Teresa Moreno participó en el viacrucis desde la aldea las Adjuntas hasta la aldea Saisayal Bajo, en la Azulita, estado de Mérida. Esta actividad, organizada por colaboradores de ambos corregimientos, brindó la oportunidad de caminar con la comunidad, recordando por medio de las estaciones del viacrucis, la pasión y muerte de Jesús. Un encuentro que culminó con la celebración Eucarística por el Padre Orlando Montilva, párroco del Santuario la Inmaculada. 

Un día después, el día 12 de febrero, por la mañana, a partir de las 7:30, las hermanas Luz Alba Salcedo y María Teresa Moreno compartieron un tema formativo en el Colegio Monseñor Chacón del estado de Mérida con los jóvenes de cuarto año. El título de este proyecto es «¿Quién soy yo; mi cuerpo, mi identidad, mi proyecto de vida».

Seguidamente, de 10 a 12 de la mañana, se realizó un segundo encuentro con los jóvenes de quinto año. El tema en esta ocasión fue «La persona de Jesús», a través del cual se les invitó a hacer un trabajo personal en torno a las preguntas: ¿quién es Jesús en la vida de cada uno? y ¿qué personajes del común me recuerdan las cualidades de Jesús?

Una vez realizado el trabajo personal, cada uno de los jóvenes compartió la experiencia del significado de Jesús en su vida, así como de personas con quienes ellos hacen vida y a quienes tienen como referentes por cualidades que se asemejan a la personalidad de Cristo.

El encuentro finalizó con una oración de acción de gracias, animada a través de cantos por los profesores Daisy Angulo y Freddy Fuentes. Estos hablaron a los jóvenes de la importancia de ser conscientes del valor de la familia y de tantas personas que los ayudan a crecer en la fe. Invitándoles, a su vez, a ser jóvenes buscadores de Jesús, «como el amigo que siempre va a estar allí para forjar buenos cristianos comprometidos con la Iglesia y la sociedad».