Carisma y Misión
Quiénes somos
Somos una gran familia con diversidad de culturas, presente en América Latina, África y Europa. Nos llamamos Instituto de Religiosas de San José de Gerona. ¡Tú puedes formar parte de ella!
Nuestra historia empezó como una iniciativa personal de nuestra fundadora, María Gay Tibau, quien en 1870 creó una pequeña asociación de veladoras para acompañar a personas enfermas o que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Hoy, esta congregación, el Instituto de Religiosas de San José de Gerona, está presente en 12 países ubicados en África, América Latina y Europa, con 46 comunidades de vida religiosa y 21 centros propios.

Servir y velar
A las personas enfermas y en situación de vulnerabilidad
Nuestro Carisma, “Servir y Velar”, y nuestra misión, “Aliviar el dolor y sembrar la paz” en los corazones, comenzó con María Gay, quien se sintió atraída por Jesucristo, “que pasó haciendo el bien”.
Hoy, siempre atentas a las necesidades sociales actuales, continuamos su legado compartiendo nuestro Carisma y misión desde Comunidades y Centros y en distintos ámbitos de actividad: sanitario y social, educativo, pastoral, espiritualidad y retiros y ayuda al desarrollo económico y social.
La misión desde las Comunidades - Pastoral de la salud

Cuidamos a las personas enfermas y a su familia en sus casas, de manera integral (bio-psico-social y espiritualmente).

Acompañamos a las personas mayores en residencias/hogares y en su domicilio, llevándoles la comunión.

Asistimos y acompañamos a las personas enfermas en centros de salud.
La misión desde las Comunidades - Pastoral de acompañamiento

Pastoral Juvenil en parroquias.

Pastoral Juvenil en colegios.

Pastoral con el Movimiento de Laicos de San José de Gerona.