España

Con la alegría en el corazón, siete jóvenes Junioras dan su «Sí» al Señor

12/09/2025

Las jóvenes junioras han querido seguir viviendo y trasparentando la espiritualidad de su Fundadora María Gay Tibau, que se dedicó a “Servir y Velar”, desde la caridad y la misericordia.

“Aquí estoy Señor porque me has llamado” (Sam. 3)

Dios sigue enamorándolas cada día más

Dios sigue enamorándolas cada día más

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona se viste de fiesta, por la renovación de su “Sí” al Señor de siete junioras: Maricela Pescador, Leonie Ngabo, Antoinette, María José Gomez,Cecile, Ernestine Nyirabunani, Immacule. Que han querido seguir viviendo y trasparentando la espiritualidad de su Fundadora María Gay Tibau, que se dedicó a “Servir y Velar”, desde la caridad y la misericordia.

La Eucaristía de renovación se llevó a cabo en la capilla de la Casa de Espiritualidad Santa Elena, Solius, Gerona. Las acompañaron sus hermanas de congregación. Fue una celebración sencilla pero llena de significado, donde las jóvenes junioras ofrendaron sus deseos de continuar viviendo en castidad, pobreza y obediencia al estilo de Jesús de Nazareth, a quien quieren imitar y seguir siendo Instrumentos de paz en el mundo.

Después de la Eucaristía tuvieron un espacio lúdico, donde las hermanas que las acompañaron disfrutaron de la danza, la música y el compartir fraterno, expresando así la alegría que brota de un corazón joven, ilusionado y con deseos de hacer el bien.

Quisimos hacerles esta pregunta ¿Qué significa para ti renovar los votos? A la cual respondieron los siguiente:

Para mi renovar mis votos significó la alegría de continuar sintiéndome llamada por Dios a poner cada día mi granito de arena para aliviar el dolor y sembrar la paz en la persona que sufre como RSJG. (Maricela Pescador Pescador)

Para mí renovar mis votos hoy, es renovar mi amor a Dios que me ama tanto, que me cuida como a su hija y que sigue confiando en mí, a pesar de todo lo que soy. (Leonie Ngabo Buturu)

Para mí renovar mis votos es decir de nuevo “Sí” al Señor con todo mi corazón, conciencia e intimidad profunda, en el que me presento ante el libremente con mis, alegrías, mis debilidades y le vuelvo a decir: “Aquí estoy Señor, te elijo una vez más, quiero seguir caminando contigo sirviendo con amor y fidelidad en esta familia que me has dado de RSJG” (Antoinette N’nizeyimana)

El haber renovado mis votos ha significado algo muy importante para mí, porque me ha hecho recordar el amor infinito de Dios, que, a pesar de mis fragilidades, Él continúa diciéndome «ven, y sígueme» y ante el amor sólo se responde con más amor al servicio de los hermanos. (María José Gómez Acosta)

Para mí, renovar hoy mis votos significa decir nuevamente mi “Sí” al Señor con amor, y expresarle mi gratitud a Él, que siempre fija en mí su mirada misericordiosa y cuenta conmigo para ser su testigo, a pesar de mi pequeñez. (Cécile Kavira Kirisale)

Hoy renové mis votos de Castidad, Pobreza y Obediencia por un año. Es para mí una alegría inmensa renovar mi amor por Jesús, que después de un año de experiencia con Él, viviendo con Él, imitando su manera de vivir, sirviéndolo a través de mis hermanos necesitados me pregunta: Ernestine, ¿me quieres?  ¿quieres seguir conmigo? Y yo con tanta alegría de haber hecho una buena experiencia de amor, de fidelidad del Señor hacia mí, respondí diciendo: “sí te quiero y quiero seguir confiando en ti”, tanto en los momentos fáciles o difíciles de mi vida por amor por ti. En este momento me siento más acompañada por la gracia de Dios y por la comunidad, quienes me ayudan a cumplir fielmente mis votos. (Ernestine Nyirabunani)

Renovar los votos para mí es reafirmar mi “Sí” y mi amor al Señor que tanto me ama, en la alegría de seguir caminando fielmente tras sus huellas para estar con Él y dar testimonio de Él a mis hermanos a través de mi vida diaria y dondequiera que me encuentre (Inmacule N’habimana)

Con estos testimonios queremos seguir contagiando la alegría del seguimiento a Jesús, que sigue amando, llamando y mirando. Solo nos queda decir “Gracias Señor”