Un mes para abrir el corazón: balance del Mes Vocacional de la Pastoral Juvenil del IRSJG
05/12/2025La Pastoral Juvenil del IRSJG cerró el Mes Vocacional con un balance muy positivo: treinta días de actividades en tres continentes que han fortalecido la llamada a vivir la vocación con alegría y compromiso.
“Ha sido una experiencia que nos conecta y nos impulsa a seguir sembrando esperanza en cada rincón del mundo”
Con el lema “Me amó, me miró, me llamó”, la Pastoral Juvenil del Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG) cerró el pasado 30 de noviembre un Mes Vocacional que ha marcado huella en tres continentes. Durante treinta días, jóvenes, hermanas, laicos y amigos se sumaron a 21 actividades que combinaron formación, oración, interacción y celebración, en un tiempo que coincidió con el Año Jubilar.
Desde el acto inaugural, el día 1 de noviembre, hasta la clausura, el día 30, el programa ofreció espacios para reflexionar sobre la vocación personal y construir proyectos de vida con sentido. Hubo mesas redondas, testimonios, foros virtuales y conferencias sobre temas tan actuales como la violencia digital, la depresión juvenil o la soledad en la era del “like”. Todo ello con un objetivo claro: contagiar esperanza y compromiso, siguiendo la invitación del Papa Francisco a “hacer lío vocacional”.
El resultado ha sido una experiencia enriquecedora que ha conectado corazones y generado diálogo en Europa, América Latina y África. “Gracias a quienes hicieron posible este proyecto”, expresaron las responsables de Pastoral Juvenil, subrayando que este camino no termina aquí: la misión continúa.
Para revivir los mejores momentos, hemos preparado un vídeo resumen disponible en nuestros canales digitales. Porque el Mes Vocacional concluye, pero la llamada a abrirse a los frutos que Dios regala sigue resonando. ¡Hasta pronto!
