Venezuela

Convivencia Vocacional para conocer los diferentes estados de vida

08/16/2025

Las Religiosas de San José de Gerona celebraron la convivencia vocacional en Mérida, Venezuela, con la finalidad de que las jóvenes conocieran los diferentes estados de vida.

"Cuando pienso en mi vocación no temo a la vida".

Del 25 al 27 de julio, las Hermanas de la comunidad de Religiosas de San José de Gerona en Mérida, Venezuela, organizaron una convivencia vocacional que reunió a diez jóvenes provenientes de lugares como La Azulita, Tucaní, Siquisique o el Estado Trujillo.

El encuentro estuvo enmarcado en tres momentos importantes:

  • Espacios de oración y reflexión con la Palabra de Dios.
  • Espacios de formación.
  • Acercamiento al apostolado.

En las actividades se contó con el apoyo de personas que, con su testimonio y experiencia, transmitieron la importancia de conocer los diferentes estados de vida a los que puede optarse. Esto implica darse la oportunidad de hacer procesos de discernimiento para tomar decisiones asertivas sobre las distintas opciones y así consolidar proyectos de vida estables que permitan a las personas realizarse en el mundo en el que vivimos.

Testimonios compartidos

El matrimonio conformado por la Sra. Yolanda Ferjeni y el Sr. Jesús Peñaranda compartió su vivencia acerca del Sacramento Matrimonial.

La Srta. Betania Ávila (catequista de la Parroquia Nuestra Sra. de Belén) compartió su testimonio sobre la vivencia de la Vida de Soltería, siempre de la mano de Dios, a quien va encaminado todo su trabajo pastoral.

La Sra. Gregoria Vega, perteneciente al Movimiento de Laicos de San José de Gerona (MLSJG), compartió su vivencia como Laica, y la Hna. Mercedes Martínez dio su testimonio y vivencia como Religiosa de San José de Gerona.

A todas ellas les agradecemos profundamente su participación.

Las Hermanas de la comunidad San José Maestro de Jesús de Mérida han hecho un gran esfuerzo al preparar las convivencias y siguen animadas trabajando en pro de las vocaciones, pidiendo a Dios que las jóvenes realmente se encuentren con Jesús. Él las ama, las mira y las llama a ser testigos de su Reino.