«Estoy contentísima de mi camino y lo volvería a empezar»
18/11/2025
La Religiosa de San José de Gerona María Martínez comparte su experiencia en el Mes Vocacional 2025
«El motor que no se ha parado es sentir en el corazón que Jesús me ama y que yo quiero retornar ese amor haciendo lo que Él me va conduciendo»
En el marco del Mes Vocacional 2025 de la Pastoral Juvenil de las Religiosas de San José de Gerona presentamos el testimonio de la Hermana María Martínez, quien desde Roma nos habla de su camino de vida consagrada y su alegría por seguir a Jesús.
Con 58 años de vida religiosa y ocho de formación inicial, la Hermana María Martínez afirma con convicción:
«Estoy contentísima, estoy feliz de serlo y volvería a empezar de nuevo si tuviera que empezar»
Su vocación, nacida desde la infancia, se ha sostenido por una certeza que nunca ha cambiado:
«El motor que no se ha parado es sentir en el corazón que Jesús me ama y que yo quiero retornar ese amor haciendo lo que Él me va conduciendo». Y destaca asimismo la fraternidad y la vida comunitaria, donde se ha sentido apoyada y ayudada. «Servir y velar», seguir la faceta de la madre fundadora del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, María Gay, explica, «también me ha ayudado».
En su mensaje a los jóvenes, invita a escuchar la Palabra de Dios, la realidad de los pobres y los más necesitados y la voz de la naturaleza, como caminos para descubrir la verdadera vocación. «Ojalá muchos digáis: yo opto por Jesús en la vida consagrada», concluye con esperanza.
