«Tengo la esperanza de seguir el Carisma de aliviar el dolor»
27/03/2025
Sandrine Mvondo agradece la posibilidad que ha tenido de poder realizar la misión del Instituto de Religiosas de San José de Gerona y formándose como enfermera.
A través de la compasión y la misericordia, siente la alegría que conlleva acompañar, con ayuda de Dios, a las personas vulnerables.
Sandrine Mvondo, procedente de Camerún, habla de su vocación como Religiosa de San José de Gerona, desde donde contribuye a aliviar el dolor cuidando a personas que sufren. En su testimonio cuenta cómo a partir de su padre enfermo y del servicio que ofrecieron en su casa las Religiosas de San José, quienes lo visitaban y oraban por él, se encendió el deseo de ayudar a las personas que, como su progenitor en aquel momento, viven una situación de padecimiento.
Con las Religiosas de San José de Gerona ha descubierto el Carisma de aliviar el dolor y sembrar la paz en los corazones de quienes sufren, manifiesta. Junto a las personas enfermas, ofreciendo sus servicios y cuidados, y a través de su formación como enfermera, siente, a partir de la compasión y la misericordia, la alegría que conlleva acompañar, con la ayuda de Dios, a las personas vulnerables.
Sandrine Mvondo agradece la posibilidad que ha tenido de poder realizar esta labor en el Instituto de Religiosas de San José de Gerona, desde donde puede ejercer su misión. “Mi esperanza es poder seguir practicando el Carisma de aliviar el dolor al lado de las personas que sufren”, dice.